Hoy en día es habitual que las Agencias brinden servicios integrales en lo que brinden todos los servicios necesarios para un solido crecimiento online. El problema es que un muy pocos casos realmente se cuenta que con gente capacitada en todas las disciplinas y servicios online. Ante la genra variedad de servicios los anunciantes suelen sentirse perdidos a la hora de elegir un partner estratégico. Sin embargo una correcta decisión es vital para exitoso rumbo de la compañía.

Para ello vamos a detallar 6 pasos que creemos cruciales para alcanzar el exito a la hora de elegir tu agencia de marketing

1. Enfoque en resultados.

Es muy importante se desvele por entender la mejor manera de conseguir resultados para el cliente, también que entienda como medirlos y hacer campaña acorde. Asegurarse de trabajar con un socio que no solo busque alardear de sus habilidades sino que ponga los intereses del clientes en el centro de la estrategia online.

2. Buena predisposición.

Es muy importante tener un buen feedback inicial, tener la sensación de cercanía y buena onda es crucial para que prospere una buena relación en el tiempo. Es por ello que es clave sentar las bases de una relación cercana, una comunicación fluida y un constante conocimiento mutuo es ya obligatorio para llevar a cabo proyectos comunes.

3. Confianza

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de enormes confrontaciones entre agencias y anunciantes. Las grandes agencias han pecado de escasa transparencia con sus clientes lo que ha llevado a muchas marcas a optar por establecer contacto con agencias más pequeñas pero más fiables.  Buscar un partner para el que la confianza sea un pilar en sus relaciones laborales y que cuide de la marca de sus clientes tanto como de la propia será no solo la mejor decisión sino también un motivo de tranquilidad.

4. Transparencia

Caminar de la mano a lo largo de todo el proceso y trabajar de manera conjunta manteniendo una relación bidireccional se convierte en la mejor manera de evitar situaciones incómodas, malentendidos y, sobre todo, fomenta la motivación y el buen hacer de todas las partes.

5. Clientes anteriores

Averiguar cuáles son las marcas con las que la agencia en cuestión ha trabajado y comprobar cuáles han sido los resultados, analizar los sectores en los que su conocimiento es más amplio o recabar testimonios de personas que hayan tratado directamente con los equipos puede ser de mucha utilidad para tomar la decisión final y encontrar la mejor agencia de marketing digital.

6. Precios realistas

La falta de transparencia ha propiciado que muchos marketeros desconfíen de las agencias en lo que a retribución respecta. No son pocas las quejas con respecto a las abusivas fees establecidas y aumentan cada vez las demandas orientadas hacia un cambio en el modelo de compensación basado en la carga de trabajo y no en la inversión. Y lo cierto es que algunas agencias comienzan a darse cuenta de ello y en consecuencia a adaptarse a un nuevo entorno en el que ninguna marca estará dispuesta a derrochar el dinero, sobre todo con unos presupuestos cada vez más estrechos. Compruebe que los precios son realistas a través, por ejemplo, de calculadoras de precios en función de las horas de trabajo de las que disponen algunas agencias. Una forma útil y sencilla de asegurarse de que no le den gato por liebre.

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